Vjaje del usuario

El viaje del paciente en audiología es mucho más amplio de lo que nos gustaría. La preparación del usuario requiere un trabajo interno y también un buen trabajo externo. Los datos muestran que la media de tiempo que pasa desde u usuario empieza a percibir su problema auditivo hasta que se decide a adaptarse unos audífonos es superior a 7 años.

Vjaje del usuario

Lo que está claro, es que las cosas están cambiando. Los medios digitales llevan la información a los pacientes con mayor agilidad y eficacia, y bien gestionadas pueden suponer un importante canal de potenciales clientes.

 

LA MAYORÍA DE LOS LEADS NO ESTÁN PENSANDO EN ADAPTARSE UN AUDÍFONO

Alrededor del 60-80% de tus potenciales clientes, aquellos que han entrado en contacto contigo por medio de una estrategia digital, no están contemplando la posibilidad de adaptarse un audífono. Ellos, simplemente están experimentando los puntos de dolor que perciben en su día a día.

  1. Creo que ando algo despistado
  2. Me cuesta entender la tele
  3. Tengo que pedir que me repitan las cosas

Todos estos conflictos empiezan a sumar, y es la acumulación de estas molestias las que los lleva a querer solucionar su problema. Cuando perciben que esto ya empieza a afectar al desarrollo habitual de su vida.

 

TU MAYOR IMPACTO: ES EL 15-40% DE LOS CANDIDATOS QUE ESTÁN BUSCANDO INFORMACIÓN

En esta fase es donde empiezan a familiarizarse con los audífonos, precios, beneficios, mantenimiento, durabilidad, etc. Preguntan a sus amigos, buscan referencias, prestan atención aquellos que ya se han adaptado unos audífonos, indagan en Google, etc.

En este momento, es cuando intentan localizar al mejor profesional para resolver su problema y por tanto sus búsquedas son mucho más específicas. Comparan y seleccionan entre las diferentes opciones que ven en la red y que encajan con sus criterios de búsqueda.

Emocionalmente es cuando se encuentran más indecisos. Por un lado, necesitan resolver su problema de audición. Son conscientes de que su calidad de vida ha menguado y les gustaría recuperarla. Pero es también en este momento cuando la mayoría de los miedos aparecen. ¿Me acostumbraré? ¿Y si no funciona?, ¿cuánto durará?, ¿merecerá la pena el gasto?, ¿y si me quedo así?

Pero, el punto crítico para tu gabinete llega cuando el lead decide interactuar contigo. Los datos demuestran que la mayoría de los casos, los centros sólo llegan a ver al 15-20% de los prospectos que les contactan para reservar una cita.

La gran mayoría llegan a través de un formulario de contacto de tu sitio web o redes sociales. Aquí es donde se recoge un mayor volumen de clientes potenciales: Es rápido, fácil y cómodo. Lo pueden hacer a cualquier hora del día.

Eso sí su conversión es más baja. Por este motivo, es importante que cuentes con un buen programa de gestión de clientes potenciales que te permita realizar además un buen seguimiento omnicanal.

Aunque la conversión a través del teléfono es mucho más alta, se pueden llegar a ver al 75% de las personas que han solicitado cita, son muchos menos los que llegan a través de este canal. Por lo tanto, también es muy importante que capacites a tu equipo y que sea capaz de responder preguntas difíciles, aprenda a disipar falsos mitos, y consiga que los potenciales clientes se sientan más seguros para dar el siguiente paso.

 

SOLO EL 1-5% ESTÁ REALMENTE LISTO PARA REALIZARSE LA ADAPTACIÓN

No es fácil convencer a los candidatos para que te elijan a ti entre toda la competencia, ¿verdad?

Por este motivo, trata de asegurarles la mejor experiencia que puedan vivir cuando lleguen a tu gabinete. Tienes que superar sus expectativas para que se sientan felices de compartir con otros lo que han vivido contigo.

Por eso:

  • Cuida el ambiente del centro, su decoración, limpieza, orden, luz. Cualquier aspecto que pueda afectar a sus sentidos.
  • Vende a través del asesoramiento, busca establecer con tu cliente una relación a largo plazo, no una compra única.
  • Sé honesto, los compradores contemporáneos son cada vez más conscientes de sus decisiones de compra. Usan Internet para tener acceso a información sobre tu gabinete antes de ir.
  • Muéstrate flexible, el cliente quiere experiencias personales. Crea un surtido amplio y variado de productos y sólo ofrécele el o los más adecuado para él. Nunca más de tres opciones.
  • Mantén en todo momento una comunicación cercana, a todos nos gusta sentirnos que somos importantes para los demás. En un momento de cierta vulnerabilidad, ellos sin ninguna duda te lo agradecerán.

 

La buena gestión de tus campañas de pago y orgánicas es fundamental. La fuga de leads se acentúa en cada fase que atraviesan. Retener el interés captado, motivar al lead para que pase al siguiente nivel y convertirte en su asesor son fundamental para que dispares estos ratios.

Si tienes dudas o quieres que te ayudemos a mejorar el rendimiento de tus campañas SEM, Social Media Paid y publicidad programática. Ponte AQUÍ en contacto con nosotros.

¿Quieres saber que más podemos hacer por ti?

 

 

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.